Estudios sobre Gerontología en Argentina.

Abierta la Inscripción para la Licenciatura en Gerontología para el Año 2015 en sus modalidades presencial y a distancia.

Dentro de la oferta académica de la Universidad Maimónides de Argentina, en la Escuela de Ciencias del Envejecimiento, se acaba de anunciar la apertura del plazo de inscripción para la Licenciatura en Gerontología. El centro, dirigido por la Dra. Cynthia Mariñansky, tiene cuatro áreas: Docencia, Asistencia , Actividades Comunitarias e Investigación

El área de docencia desarrolla una carrera de grado universitario, la Licenciatura de Gerontología, tres carreras de postgrado universitario: Geriatría, dirigida a médicos, Psicogerontología dirigida a profesionales interesados en los aspectos psicológicos y Gerontología Social, dirigida a profesionales interesados en los aspectos sociales y un curso de 8 meses, para formar Asistentes Gerontológicos.

El área de asistencia e investigación realiza la promoción de salud, orientación familiar en situaciones de crisis de algún familiar anciano y asistencia ambulatoria a los mayores que lo requieran. Su directora es la Dra. Cynthia Mariñansky.

El área de actividades comunitarias, cuya directora es la Lic. Olga Vega, tiene en ejecución el Programa Integral Sociorecreativo y Formativo para mayores, con múltiples actividades.

El area de investigación se encuentra abocada a concretar uno de los principales desafíos de la Gerontología y Geriatría que consiste en el desarrollo de proyectos sobre el envejecimiento.

Sólo en la ciudad de Buenos Aires hay ya 150.000 mayores de 80 años, y ya son 1.000.000 en todo el país, con un total de 6.000.000 de mayores de 65 años, los que presentan necesidades distintas a los de la población general. Desde la Universidad explican que en 2040, Buenos Aires será otra ciudad, “tendrá, quizás, o seguramente, otras postales. Otra tecnología. Otra movilidad. Y, tal vez, otra mirada hacia el mundo. Sin embargo, habrá un perfil que no cambiará: tendrá la misma cantidad de habitantes que hoy. Aunque con un cambio en su demografía: habrá más adultos mayores que niños. En América Latina esta cantidad asciende a 60 millones de personas, el 10% de la población total, y crece a razón del 4% anual”.

Para organizar, coordinar y supervisar las acciones que requieren, se debe formar profesionales altamente calificados. Con esta carrera damos respuesta a estas necesidades, a la par que ofrecemos la posibilidad de una excelente inserción laboral. La modalidad a distancia permite a quienes no puedan concurrir por razones de distancia o compromisos laborales cursar esta Licenciatura y obtener la formación necesaria.

Las clases comenzarán el 16 de Marzo del 2015. El Título de Licenciado en Gerontología tiene validez nacional en la República Argentina y es válido en los países de América Latina con los cuales Argentina tiene convenios de reciprocidad de títulos.

Página oficial de la Universidad Maimónides