Super Galeg@s. Otilia Cabana Campos.

Otilia Cabana soplando las velas en su 105 cumpleaños.

Otilia Cabana soplando las velas en su 105 cumpleaños.




























Este año, falleció a los 105 años, Otilia Cabana Campos, solo unas horas
después de haber soplado las velas de la tarta por su cumpleaños.
(extracto de la noticia del El progreso 04/02/2015 escrita por Sabela Corbelle)
 

LUGO. Horas antes, acababa de celebrar el haber llegado a los 105 años. Cuando soplaba las velas, no se lo podía creer y solo dijo: “¿105?, ¡Jesús!”, y se santiguó. Otilia Cabana Campos fallecería esa misma noche, de madrugada, a las cuatro, tan solo unas horas después de haber sido la protagonista de su propia fiesta.

Esta centenaria, la mayor de la residencia de ancianos de San Roque y seguramente una de las más longevas de Lugo, falleció de forma repentina en su cama, donde fue encontrada ya sin vida por las monjas del asilo. “Se quedó como un pajarito. Tenía algo de catarro, pero estaba bien. No sufría ninguna enfermedad importante”, afirma la madre superiora, Amparo Campos.

Otilia Cabana disfrutó de su cumpleaños con su única hija. Teresa Meilán, y su yerno, José María Parlante, y el resto del personal de la residencia, que la agasajó con una fiesta en la que no faltaron ni la tarta, ni los regalos,ni el ramo de flores. “Le regalamos crema y colonias y le cantamos el “cumpleaños feliz”. Ella no decía nada, solo se reía y disfrutaba de la fiesta”, señala la madre superiora.

Otilia Cabana había nacido el 2 de febrero de 1910 en Ribeiras de Lea. Sus principales aficiones eran la lectura (aún leía las noticias del periódico sin gafas) y jugar a la Brisca.