Galería

Galería da Lonxevidade

La Galería nace gracias al afán y empeño del Dr. Jesús Fraiz Calvo por investigar la longevidad. Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en psiquiatría, comenzó a estudiar este tema a partir de los pacientes que consultaba, llegando a especializarse con el paso de los años, asistiendo y participando en diversos congresos y asambleas a nivel nacional y europeo. Por ello decide crear La Galería de la Longevidad y dedicarse más en serio a este sueño.

La Galería de la Longevidad, como cualquier proyecto cultural, nació en el año 1994 con la ilusión de una clara intención de convertirse en un Museo y Centro de Investigación sobre centenarios y el estudio de la longevidad. Está dirigida, a todas aquellas personas interesadas en conocer o investigar la vida y obra de las diversas y diferentes personalidades que destacaron, además de por la edad, por su valía personal y/o profesional.

Actualmente en los archivos están registradas aproximadamente unas 6000 biografías de personas de numerosos países del mundo, que superaron los noventa y cinco años. Se pueden encontrar, escritores, científicos, artistas, historiadores, políticos, militares, médicos,… desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Equipo

Who is Who

Dirigido desde su inicio por el Dr. Jesús Fraiz Calvo, La Galería de la Longevidad, está integrada por un grupo de personas entusiastas e ilusionadas en este proyecto, que sin ánimo de lucro y sin ningún apoyo oficial, trabaja diariamente con el único objetivo de perfeccionar y ampliar este legado científico, cultural e histórico.

Biblioteca

Biblioteca

Esta biblioteca especializada y en constante desarrollo, dispone de un interesante fondo bibliográfico y documental, en el que podemos encontrar biografías, autobiografías, trabajos científicos de investigación, noticias de prensa, fotografías, etc. referentes a centenarios o estudios sobre la longevidad y factores que influyen en ella (aspectos médicos, higiénicos, económicos, alimentarios, demográficos, estadísticos, etc.). Estas obras nos permiten conocer como evoluciona la ciencia gerontológica a través de los tiempos y como fue tratada por diferentes autores.

Podemos destacar entre estos libros algunos ejemplares que son auténticas joyas bibliográficas por su rareza y antigüedad.

Está habilitada como sala de estudios, donde se puede consultar cualquiera de los ejemplares que figuran en la Biblioteca, previa solicitud.

Sala de Exposiciones y Audiovisuales

Audiovisuales

En la parte inferior del edificio se puede ver una amplia sala llena de retratos de centenarios ilustres como Ernst Jünger, Lillian Gish, Anita Conti, Margaret Alice Murray, Wilhem Kempff, Bertrand Russell, Georgia O’Keeffe, Pau Casals, Alexandra Davi-Néel,…

Está dedicada también a realizar exposiciones permanentes (exposición monográfica de Max Schmeling, boxeador, Alemania, 1868 – 1965) y temporales junto con un miniauditorio donde poder apreciar trabajos audiovisuales relacionados con las obras de los notables longevos.